alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Colegios oficiales y universidades públicas y privadas, entre otros lugares, fueron observados por las autoridades de Salud y Educación.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga 


En las próximas horas la Administración, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, determinará los sitios escogidos para realizar actividades de vacunación masiva.

El secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, recorrió con la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, distintas áreas, entre los que se contaron instituciones educativas oficiales, universidades públicas y privadas, escenarios recreativos y un centro de atención al adulto mayor.

“Necesitamos tener zonas amplias, aisladas y que puedan permitir el acceso y el ingreso de un buen número de personas, y de esa manera poder masificar la vacunación”, dijo el secretario de Salud del Municipio.

En la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se espera finalizar la jornada de vacunación en adultos mayores de 80 años para continuar con personas en edades entre 70 y 79 años.

“Cada vez vamos a tener grupos poblacionales mucho más grandes, entonces estamos viendo la  alternativa de tener centros extramurales de vacunación que nos permitan aglomerar personas, sin que haya problemas con el distanciamiento social”, enfatizó.

Los sitios que fueron preseleccionados por el grupo de la Alcaldía de Bucaramanga  serán confrontados con un proceso de georreferenciación para determinar qué  tanta población hay en la zona y su impacto positivo en la comunidad que se va a atender con la vacunación.

Durante esta semana se definirán estos espacios, el Gobierno Municipal espera trabajar de manera coordinada con EPS e IPS, quienes son los que ponen recurso humano de vacunadores y logística para la vacunación.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido