alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la actualidad hay sembrados en la ciudad 55.136 árboles de distintas especies.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente Bucaramanga

Descargar audio


El propósito de la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la subsecretaría del Medio Ambiente, es que al finalizar el cuatrienio se tengan sembrados más de 100 mil árboles de distintas especies.

El titular de este despacho municipal, Henry Andrés Sarmiento Sierra, sostuvo que este 2020 se tendrá en cuenta dos líneas de acción:

Inicialmente, apoyando la convocatoria del Gobierno Nacional  ´Sembrar Nos Une’, que se cumplirá el 21 y 22 de marzo.  En segunda instancia, teniendo en cuenta un Plan de Manejo Silvicultural para identificar el manejo que se les debe dar a especies que tienen riesgo fitosanitario y a otros por riesgo de caída.

Según el subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga, el repoblamiento de árboles se hará en sitios relevantes de la ciudad, potenciando corredores ecológicos como prioridad.  “La idea es contar con cerca de 100 mil árboles en el área urbana”, dijo.

En la identificación de espacios para siembra, se tendrá en cuenta que el árbol con su raíz no afecte las redes viales, hidráulicas, sanitarias y el cableado eléctrico. 

Áreas en déficit 

Sitios como el Centro de Bucaramanga  y las Comunas 3 y 5, son espacios críticos que adolecen de siembra de árboles; la dinámica económica y comercial que tienen estos lugares, es la  explicación al déficit de especies arbóreas. En estos sectores críticos, se comenzará la tarea de repoblamiento de árboles para Bucaramanga.

En  las Comunas 1, 2 y 16, por el contario, se caracterizan por ser áreas sembradas de árboles, este repoblamiento de especies se explica porque que son espacios familiares y cuentan poco comercio, indicó el funcionario.

Gobernar es hacer posible que en Bucaramanga tengamos un ambiente limpio y saludable para todos.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido