alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante la sesión desarrollada por el Concejo Municipal, que estudia el proyecto del Plan de Desarrollo, se contó con la participación de representantes de los tres corregimientos de la ciudad quienes aportaron sus idea, comentarios y solicitudes para mejorar condiciones de vida y construir bienestar. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que dichas intervenciones son analizadas y tenidas en cuenta para avanzar en una hoja de ruta que propicie un mayor entendimiento del territorio y aumentar la productividad y competitividad, entre otros aspectos.

La zona rural de la capital santandereana, en donde habitan cerca de 10.112 personas, la conforman 29 veredas y 15 asentamientos. Entre las necesidades priman la red vial, la construcción de acueductos, la expansión de la gasificación y el establecer proyectos agrícolas o pecuarios.

Es por esto que el mandatario de bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, le apuesta a articular esfuerzos que impulsen el desarrollo humano, respetando el entorno, arraigo y tradiciones.

Entre las principales metas establecidas está construir 2.000 metros lineales de placa huellas; instalar 200 sistemas de riego por goteo; mantener dos ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis en vacunos; realizar 12 proyectos productivos; continuar los cuatro mercadillos campesinos en los parques urbanos; desarrollar procesos agroindustriales con 20 unidades productivas; repotenciar dos acueductos veredales y construir uno nuevo; y además construir 50 pozos sépticos.

Gobernar con ética implica tomar las decisiones y ejecutar todas las acciones, fundamentadas en la protección de los recursos públicos, atendiendo el interés de la población. El propósito es hacer de Bucaramanga una ciudad equitativa e incluyente, sostenible, inteligente y libre de corrupción.

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido