alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

31 personas con discapacidad laboran este año en la Administración Municipal e institutos descentralizados.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audios: Henry Murillo Salazar, coordinador del programa Discapacidad de la Alcaldía de Bucaramanga / David Ordóñez, contratista del programa Discapacidad de la Alcaldía de Bucaramanga.


La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, sigue siendo uno de los municipios ejemplo del país en brindar oportunidades laborales a las personas con algún tipo de discapacidad.

En este año son 31 personas con discapacidad vienen trabajando en las diferentes secretarías y órganos descentralizados.

David Ordóñez, un hombre de talla baja, es uno de los beneficiados de esta política de inclusión que viene siendo impulsada desde la administración anterior y que el actual gobierno ha fortalecido.

La Alcaldía me abrió las puertas al mundo laboral (…) Ha sido una bonita experiencia trabajar en lo pública y más que es una actividad muy social, lo que me gusta, ayudar en lo que uno más pueda a las demás personas”, indicó el contratista, quien se desempeña en el programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo.

Henry Murillo Salazar, coordinador del programa en mención, es otro ejemplo de inclusión social. Él, a causa de una acción violencia en el marco del conflicto armado, perdió su movilidad en sus extremidades inferiores y hoy trabaja por dignificar y brindar atención a esta población.

Bucaramanga viene siendo bandera en el tema de inclusión laboral en el país, a partir de un pacto público que firmó el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad, en donde se comprometió en campaña con personas con discapacidad y en este momento lo estamos haciendo bien”, dijo el coordinador.

Algunas de las discapacidades que padecen este grupo de funcionarios son de tipo físico, visual, auditivo, alteración del tono muscular y talla baja.  La meta del Gobierno Local es subir el número de beneficiarios a 40, incluyendo personas con discapacidad intelectual.

Cabe resaltar que ahora, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el riesgo que implica para la salud de esta población, algunos de estos trabajadores vienen realizando sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido