alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El aporte se realiza para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se registre en la ciudad. Cabe recordar que Bucaramanga cuenta con 1.500 voluntarios.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


150 uniformes institucionales, 50 cascos de rescate, 10 tablas de inmovilización naranja, 10 morrales botiquín, 5 carpas, 10 radios portátiles de comunicaciones, 1 desfibrilador externo automático, 3 proyectores de video y 3 computadores portátiles, fueron los equipos entregados.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, visitó el barrio La Joya, una de las sedes del organismo de socorro, y reconoció el esfuerzo y desempeño del personal para atender diversas eventualidades.

«El riesgo nunca duerme y por eso reconocemos la labor de los organismos de socorro, pero para hacerlo y seguir salvando vidas, es fundamental y necesario que tengan buenos equipos. Realizamos una inversión de más de $140 millones para seguir salvando vidas y para estar preparados para atender cualquier emergencia”, expresó el Alcalde.

Es de anotar que hace más de 10 años no se les brindaba, por parte de la Administración Municipal, este tipo de apoyo para facilitar la labor de primera línea.

En casos como salvamento acuático, primeros auxilios, manejo de abejas africanizadas, control de incendios forestales, búsqueda y rescate, rescate vertical, rescate vehicular y manejos de materiales peligrosos, entre otros, están inmersos dicho personal.

La Defensa Civil es respondiente en la prevención y atención de desastres del Sistema Municipal de Gestión de Riesgo. La coordinación y comunicación son vitales para fortalecer y ofrecer respuestas efectivas. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido