alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra espera ser entregada en marzo de 2021 y tiene un costo cercano a los $7.100 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación de Bucaramanga / Carolina Calderón, coordinadora del proyecto Firma GMP


La firma contratada por el Ministerio de Educación Nacional, a través del  Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE-, podrá comenzar desde ya la construcción de la Institución Educativa Camacho Carreño, luego de la entrega formal del lote que hizo la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

En presencia del delegado del FFIE, la interventoría y los representantes de la firma GMP, la Secretaría de Educación del Municipio firmó el acta de entrega del espacio ubicado en el barrio Alfonso López, en donde se construirá un moderno edificio para el beneficio de 880 estudiantes.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que en el área de 3.559 m cuadrados se construirán 26 aulas escolares, cocina, comedor, baterías sanitarias y las zonas deportiva y administrativa.

“Esperamos que en marzo de 2021 tengamos ya esta sede educativa y con el mobiliario listo para poder recibir a los estudiantes”.

Render Institución Educativa Camacho Carreño

“La intención de la ejecución de este proyecto es poder cumplir a cabalidad el compromiso que hemos adquirido con el Ministerio  de Educación”, señaló Carolina Calderón, coordinadora del proyecto por la firma GMP.

El trabajo en la IE Camacho Carreño comenzará con tareas de movimiento de tierra, un muro de contención y obras complementarias con recursos del municipio cercanos a los $860 millones.

Por: Édgar A. Sánchez. 

Ir al contenido