alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Nueve familias de los asentamientos humanos: Villas de Girardot y La Cuyanita se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la madrugada de este miércoles.

Descargar audios: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Mónica Ruiz, damnificada por las lluvias. 


Con el fin de atender a los damnificados por las lluvias, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó elementos de protección a los afectados por el fenómeno de movimiento en masa que se presentó en los asentamientos humanos: Villas de Girardot y La Cuyanita.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que en estos dos sectores se entregaron 20 tejas de zinc y 90 metros de plástico a las nueve familias damnificadas.

La afectación en La Cuyanita se dio por el maltrato a las aguas servidas, en dos tubos rotos filtran el agua y terminan generando el deslizamiento de parte de la corona del talud ante las recientes precipitaciones. En el sector de Villa de Girardot, la emergencia se debió a unos cortes de terreno en los árboles hechos por la comunidad. Este material no lo retiraron y con las lluvias, terminó llegando a las viviendas”, indicó el funcionario local.

Mónica Ruiz, una de las ciudadanas afectadas, indicó que con esta ayuda material podrá volver a restaurar el techo y volver a dormir con tranquilidad.

“Muchas goteras en mi casa, tengo totalmente destruido el techo. Ahora, gracias a la Alcaldía, puedo cambiarlo. Yo di aviso al líder del barrio y rápidamente llegaron las ayudas”, dijo la damnificada.

Siguen las lluvias

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres informó que, pese a la temporada seca, según el IDEAM, las lluvias seguirán arreciando en Bucaramanga y el área metropolitana.

El llamado a las comunidades es a no ubicarse en coronas ni pies de los taludes, no mover tierras y atender los llamados de las autoridades”, agregó Luis Ernesto Ortega.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido