alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso se hizo gracias al convenio con Computadores para Educar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Esperanza Toloza León, rectora del colegio José Celestino Mutis / Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


Bucaramanga le apuesta a hacer posible que más niños usen equipos tecnológicos y accedan a la tecnología. El derecho a la educación es de todos, sin ninguna clase de exclusión.

“Cuando iniciamos nuestro gobierno, con más de 78 mil estudiantes, habían 7 mil computadores, eso nos daba un indicador de 11 niños por computador, y fue esa cifra la que nos llamó la atención, cuando la media nacional estaba en 3 niños por un computador”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Con este reto por cumplir, el mandatario se dio a la tarea de revindicar los derechos de miles de estudiantes, en estado de vulnerabilidad, para que la comunidad educativa supere esta situación, rompa brechas de desigualdad y mejoren sus condiciones.

La propuesta del Alcalde de Bucaramanga, para dar respuesta a este desequilibrio social, se dio con el proyecto de comprar 20 mil computadores para los próximos años y hacer posible que 27 mil equipos de cómputo estén en poder de los estudiantes de colegios oficiales.

“Ya colocamos una orden de compra, estamos en ese proceso para cumplir los nuevos 5 mil computadores, o sea este año vamos a terminar con 10 mil nuevos computadores”, dijo.

Según la proyección del alcalde Juan Carlos Cárdenas, esta cantidad de equipos en los colegios oficiales hará posible, que al cerrar el  año, tengamos cinco (5) estudiantes por un computador.

“Tenemos que llegar a la media nacional que es de tres (3) estudiantes por un computador”, concluyó.

Diana Marcela Mantilla, madre de un estudiante del colegio José Celestino Mutis, le dio la razón al Alcalde de la ciudad porque, según ella, en su hogar su hijo no cuenta con la herramienta para cumplir con las actividades académicas.

“En este momento, con esta ayuda que nos están brindando, pues ha sido fenomenal porque el niño va a tener mejor rendimiento, él se estresa mucho, porque trabajar en la casa es complicado”, comentó.

Duver Mateus Vargas, estudiante del grado noveno del José Celestino Mutis, expresó satisfacción por el computador que recibió de manos de Alejandro Lineros, director de Computadores para Educar.

“Me siento aliviado por recibir un computador del programa del Gobierno, porque somos de bajos recursos y estamos sin tecnología”, puntualizó.

La rectora del colegio José Celestino Mutis, Esperanza Toloza León, destacó la entrega de los 240 computadores para sus estudiantes.

“Es una gran oportunidad para nuestros niños y jóvenes, porque es una herramienta tecnológica que les ayuda a fortalecer sus aprendizajes e igualmente sus competencias”, enfatizó.

Cabe recordar que en esta semana la Escuela Normal Superior, recibió de la Alcaldía de Bucaramanga y Computadores para Educar, 400 equipos que serán utilizados por estudiantes de escasos recursos económicos.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido