alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trata de 2.845 personas en situación de extrema vulnerabilidad y sus familiares, quienes tendrán garantizado el alimento durante este último trimestre, tras el aporte del Gobierno Local. En las próximas semanas iniciarán las primeras jornadas de entregas.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga. 


Una de las prioridades de la Alcaldía de Bucaramanga es seguir protegiendo, apoyando y atendiendo las necesidades básicas de la población más vulnerable de la ciudad en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En tal sentido la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, prepara nuevas jornadas de entrega de complementos nutricionales de tipo mercado para beneficiar a 2.565 personas mayores y a 280 en condición de discapacidad de la ciudad.

Serán en total 14.225 las ayudas alimentarias, cada uno compuesto por productos esenciales de la canasta básica familiar, que se entregarán a esta población durante el último semestre del año. La inversión fue de $1.144 millones y el contrato en una selección abreviada con cinco proponentes fue adjudicado a la Unión Temporal Porvenir Nutricional.

Este contrato tiene como objetivo entregar alimentos a personas en extrema vulnerabilidad, enfocadas especialmente en 2.565 personas mayores, que hacen parte de los centros vida del municipio y personas mayores en extrema vulnerabilidad de la zona rural y urbana”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

A esta población mayor también se suman 280 familias de niños, niñas y adultos con discapacidad, que también recibirán la misma ayuda alimentaria.

Son cinco entregas, iniciando este mes, hasta lo que resta de año. En total el contrato tiene 14.225 mercados que se van a entregar a estos dos grupos poblaciones en situación de vulnerabilidad”, agregó la funcionaria local.

La Administración Municipal contactará previamente a los beneficiarios para informarles fecha, hora y punto de entrega de los suplementos alimentarios en los distintos barrios y corregimientos de la ciudad.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido