alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Si usted conoce o es víctima de violencia intrafamiliar, puede llamar a la línea telefónica 6337000 opción 5 para recibir el apoyo inmediato de un grupo de profesionales.

Fotografía: Tomada de internet

El largo confinamiento que enfrentamos por la pandemia Covid-19, ha generado en ocasiones cúmulos de emociones que sin la inteligencia emocional necesaria pueden afectar la salud mental, al punto de llevar a cometer actos de violencia en el hogar.

Graciliana Moreno, asesora de la oficina Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga, recordó la total disposición del municipio para atender casos de violencia intrafamiliar, que por estos días se han duplicado en la ciudad.

Desde el pasado 13 de abril esta oficina estableció una línea de contacto con las personas que están padeciendo violencia en el hogar. Los ciudadanos pueden llamar al 6337000 y marcar la opción 5 ó al  312 6740066 y en la línea 24 horas

“En esta línea se brinda atención a través de una psicóloga que está dispuesta las 24 horas para este servicio, o si requiere orientación jurídica también hay una abogada que acompaña la labor”, explicó.

La atención a la comunidad se cumple de manera articulada con las comisarías de Familia y la Secretaría del Interior de Bucaramanga. Cabe destacar que las comisarías de Familia están conectadas con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que con su programa Patrulla en Casa acude a atender estos casos de violencia.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido