alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de tecnología innovadora y sostenible se tiene como propósito, en el presente mandato, modernizar con georreferenciación la red semafórica de la ciudad que data desde 1975.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito Local

Descargar audio


El objetivo es recoger, almacenar y proveer información en tiempo real sobre la situación de las vías. Asimismo, a través de cámaras de video realizar conteos vehiculares y agilizar el cambio de luz para una mejor movilidad.

“La idea es que todo esté conectado con el Centro Integrado de Control de Operaciones. Actualmente, existen 174 intersecciones semaforizadas y 1.379 semáforos”, expresó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito Local. 

Por otra parte, para complementar dicho Plan de Acción se quiere instalar 5.000 nuevas señales (horizontales y verticales) y formular tres Planes Zonales de Estacionamientos Transitorios Regulados. Las inversiones ascenderán a los $10.877 millones.

“Por ahora venimos haciendo un trabajo muy importante de mantenimiento de los semáforos y ofreciendo un óptimo funcionamiento en los mismos. Todo está enfocado en salvar vidas en la vía”, agregó Ruiz.

Es de anotar que cerca de 730 mil vehículos se movilizan por las calles y avenidas de la capital santandereana cuando no existen alteraciones como la actual emergencia sanitaria.

 

Por: Félix Cristancho 

Ir al contenido