alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una intervención de calidad se benefició a los sectores de Los Ángeles, Villa Helena I, Villa Helena II, Asentamiento humano Nuevo Horizonte, Villa Alegría y Villa Rosa (sector 4, 5 y 6).

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Débora Castañeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Ángeles / Argénida Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Alegría  / Carlos Vargas, habitante del barrio Villa Rosa (sector 4, 5 y 6) / Jesús Caicedo, habitante del barrio Villa Helena I  / Alfonso Ardila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Helena II / Luis Rodríguez, presidente de los ediles de la Comuna 2 en Bucaramanga


El mejoramiento de las superficies de las canchas, los arreglos en los cerramientos, las instalaciones de nuevos arcos y tableros, las adecuaciones de las cubiertas de las graderías y el embellecimiento con pintura, entre otros aspectos, estuvieron presentes en los trabajos.

Es de anotar que se espera la autorización del Gobierno Nacional, ante la contingencia por el Covid – 19, para el uso correspondiente.

Así se distribuyó la inversión en cada escenario: 

  • Los Ángeles: $272 millones.
  • Villa Helena I: $229 millones.
  • Villa Helena II: $178 millones
  • Asentamiento humano Nuevo Horizonte: $148 millones.
  • Villa Alegría: $85 millones.
  • Villa Rosa (sector 4, 5 y 6): $164 millones.

Opiniones de la comunidad

  • Débora Castañeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Ángeles

“Estas transformaciones van a servir para los niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general. Se tendrá una mejor recreación y un sano esparcimiento. Los jóvenes se alejarán de focos como los alucinógenos”.

  • Argénida Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Alegría

“Quedó muy bonito. Me gustó la cancha y el mejoramiento de la superficie. Gracias al Alcalde que nos tuvo en cuenta. Los deportistas del sector estan muy contentos por el escenario”.

  • Carlos Vargas, habitante del barrio Villa Rosa (sector 4, 5 y 6)

“Me parece excelente que hayan tenido en cuenta a este sector. Servirá para que los niños y la juventud hagan más deporte y poderlos alejar de las drogas. Ahora debemos es cuidarlo”.  

  • Jesús Caicedo, habitante del barrio Villa Helena I

“Estamos recibiendo una cancha en óptimas condiciones y de nosotros como comunidad depende que siga como se encuentra en la actualidad. Esto es un bien de todos y debemos apropiarnos del espacio”.

  • Alfonso Ardila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Helena II

“Es una transformación esperada y valiosa. La inseguridad no se combate con Ejército y Policía, es con deporte, recreación y cultura. Estoy muy agradecido al recibir esta obra”.

  • Luis Rodríguez, presidente de los ediles de la Comuna 2 en Bucaramanga

“Darles gracias a la Administración Municipal porque colocó sus ojos en el asentamiento humano Nuevo Horizonte. Esto era un tierrero y hoy tenemos una cancha con todas las especificaciones. Ahora la gente puede hacer deporte”.

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido