alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una apuesta musical, enmarcada dentro de los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Bucaramanga estará durante esta semana llevando alegría y esparcimiento a los adultos mayores en las comunas y corregimientos de la ciudad. 

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Bucaramanga / Henry Morales, beneficiario Centro de Bienestar


Como una manera de honrarlos y reconocerles todo lo que en vida le han aportado al crecimiento y desarrollo de Bucaramanga, el Gobierno Local dio inicio este lunes a las actividades conmemorativas de la semana del adulto mayor.

Tomando las medidas de bioseguridad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría del Interior, en coordinación con Policía, Ejército y la Dirección de Tránsito, se encargaron de regalarle un momento de esparcimiento y diversión a nuestros mayores a través de la Caravana Musical, que recorrió los Centros de Bienestar y barrios de la comuna Uno.

Esto es una gran motivación para todos nosotros, los mayores (…) Agradecidos porque en estos tiempos de pandemia es muy importante mantener el ánimo arriba, y la mejor la mejor forma de hacerlo es con música”.

Estas fueron las palabras de Henry Morales, beneficiario del Centro de Bienestar Funtaluz, quien bailó y gozó de principio a fin la llegada de la caravana musical. Eso sí, desde adentro de las instalaciones del establecimiento, mientras que en vía pública la Policarranga de la Policía y el grupo Elyon Vallenato tocaban sus mejores notas.

Esta misma dinámica, establecida para proteger a nuestros mayores en época de pandemia por Covid-19, se repitió en el Asilo San Rafael, Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios, Centro del Bienestar del Anciano, Fundeluz y los barrios: María Paz, Kennedy y San Cristóbal, en donde, desde su confinamiento, disfrutaron de la buena música.

La idea es entregarles un rato de esparcimiento, alegría y nuestros adultos regalándoles esta serenata. Es un gesto de cariño para que recuerden lo importantes y valiosos que son para nuestra sociedad”, indicó Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor de Bucaramanga.

Actualmente, más de 3.000 adultos mayores hacen parte de los distintos programas y convenios del Municipio, los cuales tienen como propósito dignificar y atender de manera integral a quienes hacen parte de la historia de la capital santandereana.

La caravana musical durante esta semana seguirá entregando alegrías a nuestros mayores por las 17 comunas y los tres corregimientos.

¡Gobernar es Hacer, es trabajar por nuestros adultos mayores!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido