alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de la estrategia de Presupuestos Participativos se destinan $4.349 millones para transformar entornos, que se encontraban olvidados, con equipamientos de calidad.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José Alcides Cortés, habitante del barrio Ciudad BolívarLuis Fernando Castro, residente del barrio Los Ángeles


Sectores como Altos del Kennedy, Kennedy, Villa Rosa III, Los Ángeles, Centro, La Joya, Campohermoso, Nueva Colombia, Naranjos, Héroes, Ciudad Bolívar, Plazuela Real, Real de Minas, Balconcitos, Monterredondo, Santander, Antonia Santos, Santa María, El Sol, San Pedro Claver, Cristal Bajo, Manuela Beltrán y Mercedes son favorecidos con las obras que se relacionan hacia arreglos en parques, escenarios deportivos, gimnasios biosaludables, juegos infantiles y comedores, entre otras.

Es de anotar que el Consorcio Equipamiento GC, el Consorcio Prosperar 028 y Promciviles S.A.S. son quienes se encargan de ejecutar el contrato.

“Es un cambio total, porque este espacio era prácticamente un basurero. Era muy feo y muy sucio. Ahora quedó muy bonito. Es un espacio con nuevos andenes, bancas y además iluminación. Podemos compartir en familia. Estas son las inversiones que valen”, dijo José Alcides Cortés, habitante del barrio Ciudad Bolívar.

En una sociedad democrática la participación ciudadana es la base firme sobre la que se debe edificar el futuro. Es por esto que las intervenciones se realizan de acuerdo a las solicitudes de las comunidades.

Después de casi 30 años remodelaron el parque.  Pusieron modernos juegos infantiles para los niños, porque los de antes estaban muy oxidados. El alumbrado también es bueno. Se beneficia la juventud y también las personas mayores”, comentó Luis Fernando Castro, residente de Los Ángeles.

La rehabilitación de diversos escenarios, con diseño y alta arquitectura, hacen posible una ciudad más vivible, sostenible, vibrante y de oportunidades para todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido