alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Infraestructura ya firmó el convenio interadministrativo con la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, para embellecer dichos espacios públicos. Se espera que en marzo próximo arranquen las labores.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Pedro José Salazar, gerente de la EMAB

Descargar audio  


Son 209 operarios quienes se encargarán de realizar actividades de limpieza, siembra de prado japonés y servicios de jardinería, entre otros aspectos. La consigna es propiciar escenarios dignos para la recreación, integración y contemplación de los ciudadanos.

“Los parques son una insignia para la ciudad. Actualmente, estamos trabajando en el tema de las pólizas del contrato para poder contratar a los parqueros que van a desarrollar dicha actividad. En la segunda semana de marzo iniciamos”, dijo Pedro José Salazar, gerente de la EMAB.  

Cabe destacar que la capital santandereana cuenta con un inventario de 244 parques y zonas verdes. La concientización y cultura ciudadana es vital para lograr resultados positivos. El convenio tiene un tiempo de duración de diez meses.

“La ola de calor ha afectado el verde de los parques. Lo que buscamos es superar dicha situación. Queremos que sean espacios para el disfrute y el goce de la población”, agregó Salazar.

¡Gobernar es Hacer!, es articular esfuerzos para generar entornos amables, incluyentes y ambientalmente sostenibles.

 

Por Félix Cristancho.

Ir al contenido