alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto se espera sacar a licitación pública en el presente año. El propósito es garantizar un óptimo servicio de energía en este transitado sector.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


La Administración Municipal articula esfuerzos para facilitar la movilidad de los vehículos y generar competitividad. Son cerca de 101 luminarias que acompañarán el recorrido de 1,9 kilómetros.

“Esperamos la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal para realizar el proceso de contratación correspondiente. Toda la doble calzada estará iluminada”, dijo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

Es de anotar que con un sistema de telegestión se permitirá medir consumos, detectar fallas, hacer georreferenciación, interoperabilidad y ciberseguridad, entre otros aspectos. El alumbrado se percibe como factor de bienestar y calidad de vida.

“El proyecto contempla los diferentes bancos de ductos por el separador, la postería y las luminarias, todo telegestionado. También tendrá los transformadores de potencia. Esperamos contratar este año y finalizar la obra en 2021”, agregó Hernández.

Cabe decir que en los próximos meses también se espera arrancar con la licitación pública para construir la doble calzada La Virgen – La Cemento, en donde que invertirán aproximadamente $75 mil millones. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido