alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El servicio de aseo y mantenimiento de las 47 sedes educativas oficiales fue contratado por seis meses por $ 2.343 millones.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaría de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Sin dificultades por este año estarán las 47 instituciones educativas oficiales de la ciudad luego de la contratación del servicio de aseo que hizo el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

La adjudicación del contrato se adelantó en la tienda virtual Colombia Compra Eficiente, que luego de cumplir con las distintas fases del proceso, entregó la oferta a la empresa Servicios de Aseo, Cafetería y Mantenimiento Institucional Of Sourcing SEASING LTDA.

“En el plazo de esta semana estará suscribiéndose la orden de compra para poder hacer el acta de inicio y reanudar este servicio tan importante”, precisó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

El servicio de aseo y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales se convierte en un arma fundamental para combatir con efectividad la pandemia por coronavirus. La entrega del PAE es un ejemplo de la importancia del servicio de aseo, pues garantizará que las instalaciones estén desinfectadas.

El servicio también estará presente durante junio y julio en la entrega de guías y material de trabajo a padres de familia en las sedes educativas.

La funcionaria señaló que al contratar el servicio se busca anticiparse al retorno de estudiantes a clases el 1 de agosto, mediante el modelo de presencialidad.

“Es fundamental cumplir con todos los protocolos de desinfección correspondientes para la preservación de la vida”, concluyó la Secretaria de Educación del Municipio.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido