alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría del Interior, a través del Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas, CAIV, se encarga de liderar la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado asentadas en el municipio.

Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Francely Arciniegas, líder del Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas. 


Las más de 46 mil víctimas del conflicto armado residentes en Bucaramanga, la mayoría procedentes de Norte de Santander, sur del Cesar, sur de Bolívar y Barrancabermeja, cuentan en el municipio con la mano amiga del Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas, CAIV, para su asistencia.

La ayuda humanitaria inmediata, auxilios funerarios, el fortalecimiento del centro de atención, la ruta de protección a las personas amenazadas, entre otros aspectos, hacen parte de las acciones realizadas por el CAIV (ubicado en la calle 41 # 13 – 08).

Nosotros nos encargamos de la coordinación a nivel municipal para que todas las instituciones que tienen programas para la población víctimas sean focalizados y puedan recibir los beneficios que les otorga la ley”, explicó Francely Arciniegas, líder del CAIV.

La oferta institucional de la Alcaldía y sus entes descentralizados está a la orden del día para la población víctima, como también la de instituciones como el Sena, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo. Cabe destacar que el CAIV articula esfuerzos con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que opera en la dirreción mencionada, para el servicio de la población afectada por la violencia.

 La Unidad para las Víctimas está presente con su oferta humanitaria de emergencia, también la orientación en los procesos de indemnización y de reparación”, agregó la funcionaria local. 

​Si usted es víctima del conflicto armado y necesita ser atendido por el CAIV, puede solicitar su cita a través de las líneas: 6428033 y 322 2572144, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. También puede recibir atención por la Unidad Nacional, llamando a los celulares: 320 3535400 y 311 2824365.

 A través de la articulación de esfuerzos se avanzamos en la formulación, evaluación e implementación de iniciativas que sirvan para propiciar bienestar, desarrollo y progreso a las víctimas

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido