alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así se estableció en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 tras escuchar las solicitudes de las comunidades y los aportes del Concejo Municipal.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Descargar audio


Las intervenciones le apuestan a mejorar los desplazamientos y prevenir los riesgos de accidentalidad en los tres corregimientos de la ciudad. Es vital facilitar a dicha población la accesibilidad a bienes y servicios.

“Este es un reto que nos pusimos y creemos que podemos lograr esa meta de 3.000 metros lineales. Vamos a trabajar en ese sentido. Son placa huellas de segunda generación, porque es prácticamente una pavimentación total en los tramos atendidos”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana. 

Cabe decir que en dichos territorios, 29 veredas y 15 asentamientos, se producen aguacates, cacao, café, frijol, guanábana, habichuela, maíz, mango, maracuyá, mora, papaya, tomate y yuca, entre otros productos, que abastecen a la zona urbana.

“Además de las placa huellas, en los sectores intermedios nosotros aplicamos concreto. La vía queda en muy buenas condiciones. Los próximos contratos vamos a realizarlos con las mismas especificaciones y rigurosidad”, agregó Vargas.  

Actualmente, la capital santandereana cuenta con 142,02 kilómetros de red vial veredal, de ellos 39,65 kilómetros ya tienen placa huella y 102,37 kilómetros se encuentran con caminos destapados. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido