alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de diversos operativos de vigilancia y control se avanza por garantizar el abastecimiento de los ciudadanos, facilitar la comercialización de productos y prevenir contagios por el Covid – 19. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


José David Cavanzo, secretario de Interior del Municipio

Descargar audio


La tecnología se convierte en una herramienta idónea para combatir la pandemia y en los accesos peatonales se instaló un sistema de identificación de temperatura corporal, generando datos constantes, estadísticas e imágenes.

“Con Centroabastos, que abastece a los departamentos de Santander, Cesar y Norte de Santander, se han diseñado unos sistemas de seguimiento y protocolos correspondientes al interior de los locales comerciales para evitar la propagación del virus y ejercer control”, dijo José David Cavanzo, secretario de Interior del Municipio.

Inmediatamente, si se identifica una temperatura anormal, se realiza el direccionamiento de la persona a la enfermería para un chequeo exhaustivo. El uso del tapabocas es de obligatoriedad.

“Asimismo, nosotros trabajamos en constantes campañas de conciencia ciudadana, brigadas de salud, brigadas de aseo y brigadas de control de precisos, para evitar la especulación que ocurrió al iniciar la pandemia”, agregó Cavanzo.

Actualmente rige la modalidad del Pico y Cédula para el ingreso. Los días pares solo pueden circular las personas cuyo último digito de la cédula termine en número par, los días impares cuyo último digito de la cédula termine en número impar.

Bucaramanga es ejemplo nacional por la disciplina y el comportamiento de sus habitantes. Con el apoyo de todos se busca seguir adelante con resultados positivos.


¡Gobernar es Hacer!


Por Félix Cristancho

Ir al contenido