alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conferencias y temas de actualidad para beneficio de la mujer serán tratados por expertos desde el 9 hasta el 31 de marzo.    

Fotografía: suministrada CIM/Prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Nicolle Ardila, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Género CIM / Andrés Guerra Mayorga, asesor jurídico del CIM


En el marco del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, el Centro Integral de la Mujer tiene preparado una serie de actividades para reivindicar los derechos.

Nicolle Ardila, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Género del Centro Integral de la Mujer, explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se cumplirá con una agenda que busca la participación activa en cada uno de los temas.

“Esperamos con estos ejercicios participativos hacer una conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, enfatizó.

 Programación

  • 09 de marzo: Conversatorio de violencia de género y empoderamiento femenino en la Policía.
  • 11 marzo: Prevención de violencia en el noviazgo en el colegio INEM.
  • 17 de marzo: Capacitación jurídica sobre acoso laboral en el Centro Integral de la Mujer, inscripción previa al 6351897.
  • 18 de marzo: Creando lazos de memoria, ¡Un espacio para todas! galería y  espacio abierto informativo en la plazoleta de la democracia en horas de la tarde.
  • 19 de marzo: Conferencia de prevención de violencias en la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • 24 de marzo: Capacitación y experiencias exitosas sobre emprendimientos femeninos. Contaremos con PROGRESA y emprendedoras en el Centro Integral de la Mujer, inscripción previa al 6351897.
  • 26 de marzo: Mujeres en la historia ¿Por qué la equidad de género es importante? en empresa EFECTY.
  • 31 de marzo: Capacitación y experiencias exitosas sobre emprendimientos femeninos. Contaremos con PROGRESA y emprendedoras en el barrio Colorados.

Andrés Guerra Mayorga, asesor jurídico del CIM, invitó a las mujeres a la charla sobre acoso laboral con presencia de funcionarios del Ministerio del Trabajo y en el que se presentarán experiencias sobre procedimientos administrativos que se adelantan sobre estos casos.

Mayor información sobre estas actividades, se pueden comunicar con la coordinadora del Centro Integral de la Mujer, María Emilce Salcedo  Betin, acercándose a las instalaciones de la calle 34 #35-39 barrio Álvarez o llamando al 6351897.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido