alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con diversas actividades encaminadas hacia el respeto, la equidad, la igualdad y restablecimiento de derechos de la población Lgbti, la Alcaldía de Bucaramanga se vinculó a la celebración del ‘Pride’ 2020, con la campaña ‘El amor no se esconde’.

Fotografía: Helmer Blanco/Alcaldía de Bucaramanga


Natalia Durán, secretaria de Desarrollo de Bucaramanga

Descargar audio


Aunque este año la emergencia sanitaria por el COVID-19 impidió la realización de la tradición marcha del orgullo por las calles de la ciudad, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y el Comité Municipal Lgbti se impulsó la creación de la campaña ‘El amor no se esconde’, iniciativa que busca visibilizar a la comunidad sexualmente diversa de la ciudad.

“Para nosotros la conmemoración de este día tan importante, Día del Orgullo Lgbti, lo que nos permite es reconocer la diversidad, los derechos de todas las personas y hacer una exaltación pública para que se vuelva un tema cada vez más común y supere barreras que actualmente muchas personas enfrentan en nuestra ciudad”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo.

En el marco de esta celebración internacional, la Administración Municipal, a través de un Facebook live, realizó el pasado viernes el conversatorio que contó con la participación de Laura Weinstein, activista y directora de la fundación GAAT, y Bernardo Useche Aldana, actual presidente del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Cabe resaltar que también la fachada del Palacio Municipal se iluminó con los colores del arcoíris e izó la respectiva bandera.

INCLUSIÓN EN EL PLAN DE DESARROLLO

Pero la muestra más importante de inclusión que se adelanta desde el gobierno de Juan Carlos Cárdenas fue dejar plasmado en el Plan de Desarrollo Bucaramanga 2020 – 2023 un programa focalizado en atender las necesidades de esta población.

“En nuestro Plan de Desarrollo quedó un capítulo especializado en acciones para la población Lgbti. Básicamente recogemos estrategias, pero también enmarca toda una política pública para la población Lgtbi (…) Adicional a esto, podemos brindar atenciones focalizadas desde orientación psicológica, jurídica y demás. A este servicio pueden acceder tanto las personas con orientaciones diversas como sus familiares”, concluyó la jefe de la cartera.

Quienes deseen acceder a los servicios que brinda la Administración Municipal a este sector de la población, pueden comunicarse a la línea 6361897.


¡Gobernar es hacer!


Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido