alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el barrio San Rafael hay deficiencia de espacios deportivos para la comunidad y la cancha de la institución, en mal estado, es el único escenario de encuentro en el sector, con accesibilidad limitada para sus habitantes.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


 Representantes de la comunidad educativa, líderes escolares, asimismo habitantes del barrio San Rafael, recibieron del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, la buena noticia de la repotenciación del deteriorado espacio de la institución educativa Club Unión sede B.

El proyecto constituye una intervención de gran importancia para el sector y se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo en el principio de repotenciación de instituciones educativas por parte de la Secretaría de Educación del Municipio.

La propuesta sugerida por el equipo pluridisciplinario del Taller de Arquitectura, de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, es el de la creación de una cancha múltiple; fútbolsala, básquetbol y voleibol, con el mejoramiento de graderías.

La obra a construir implica integrar las superficies con el cerramiento por medio de colores, propuesta de ambientes creativos de juego que fomenten el desarrollo en la infancia y la temprana edad.

El proyecto ya cuenta con un diseño y tiene como propósito principal la repotenciación del antiguo escenario para entregarlo a la comunidad del barrio, con un acceso controlado hacia el colegio, mejorando el perfil de ingreso al espacio deportivo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 Estado actual:

Superficie en mal estado, cerramientos con deficiencia estética, espacio precario para el juego, gran  potencial de transformación.

Por ahora, el proyecto se encuentra en diseños para la socialización con la comunidad, para luego dar inicio a la elaboración de estudios previos y surtir el proceso de licitación con la adjudicación de la obra.

Se tiene previsto que finalizando este año o al comienzo de enero de 2022, la obra inicie.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido