alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y el Departamento para la Prosperidad Social permitió que 16 emprendedores locales recibieran ayudas para el crecimiento de sus negocios.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Pablo Vergel, emprendedor local / Luz Elena Torres, directora regional de Prosperidad Social / Elvira Arias, emprendedora local


Pablo Antonio Vergel es un pequeño microempresario local, quien se gana la vida fabricando muebles en un taller del sur de la ciudad. Esta semana, este carpintero recibió una valiosa ayuda estatal para seguir desarrollando su oficio con todos los implementos requeridos.

Él fue contactado por la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con el Departamento para la Prosperidad Social, para hacerle una entrega de kits de herramientas (taladros, celadoras, alicates, entre otras).

Tengo un emprendimiento familiar, para fabricar muebles, y esto es una gran ayuda… Estoy agradecido. Esto es un mejoramiento de vida, tanto familiar como personal”, señaló el beneficiado.

Como Pablo Antonio otros 15 emprendedores bumangueses, entre estilistas, manicuristas, maquilladoras, carpinteros y demás, se vieron beneficiados con estas ayudas para sus negocios.

Estas personas fueron escogidas dentro de las bases que tiene Prosperidad Social en su programa de emprendimientos individuales. Esto es un apoyo adicional que se le hace a estas familias para que continúen con su emprendimiento en esta etapa de crisis económica que estamos viviendo actualmente”, señaló Luz Elena Torres Molina, directora del Departamento de Prosperidad Social, regional Santander.

Elvira Arias, trabajadora de la belleza, también se mostró complacida tras recibir un kit de maquillaje. “Le doy gracias a la Alcaldía y a Prosperidad Social, esto es algo que en realidad necesitaba mucho. El maquillaje que tenía me tocaba ponerlo en un tarro, ahora lo voy a tener más organizado”.

¡Gobernar es Hacer, es trabajar por quienes construyen empresa!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido