alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cumpliendo con uno de las prioridades de la Administración Municipal en materia ambiental y urbanística se llevó a cabo un operativo de desalojo en la parte baja de los barrios Cordoncillo II, Pablo VI, África y Juan XXIII, sectores conocidos como asentamiento La Islita y La Guacamaya, en la Comuna 8 de la ciudad.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Secretario del Interior, José David Cavanzo


En cabeza de la Secretaría del Interior y en atención a la solicitud elevada por la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se conformó una mesa operativa para coordinar las acciones correspondientes y dar inicio a las acciones de recuperación, toda vez que este predio se encuentra en una zona de alto riesgo, tiene restricciones de ocupación y, según lo establecido por la autoridad ambiental, presenta problemas geotécnicos de gran magnitud, como el agrietamiento de la superficie del suelo, deslizamientos de tierra y avance de las cárcavas de erosión.

En el terreno, de una extensión de 4 hectáreas, se encontraron más de 100 lotes parcelados de forma ilegal, los cuales en su ejecución causaron daños ambientales irreparables.

 

Para esta intervención se contó con el apoyo de la Policía Nacional, la CDMB, la Personería Municipal, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y demás entidades del orden municipal quienes recuperaron el terreno de forma pacífica.

La Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, seguirá adelantando actuaciones efectivas y contundentes que permitan recuperar los predios que han sido ocupados ilegalmente por personas inescrupulosas que incurren en delitos contra los recursos naturales y urbanización ilegal.

El Gobierno Local hace una invitación a los bumangueses para que se abstengan de participar en la adquisición de lotes ilegales y denuncien ante la Fiscalía General de la Nación a los promotores de esta actividad ilícita.

Por: Daniel Quintero

Ir al contenido