Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos operativos se seguirán efectuando en otros sectores neurálgicos de la ciudad. Más de 20 extranjeros fueron sorprendidos realizando esta actividad informal. 

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior

Descargar audio


Ante las quejas de la ciudadanía hacia la población migrante que permanece en los semáforos de la ciudad ejerciendo actividades informales, la Secretaría del interior de Bucaramanga, en coordinación con Migración Colombia, Policía Nacional y Personería, adelantó un riguroso operativo de control.

Los sectores intervenidos fueron la calle 105 del barrio Provenza, la carrera novena, la carrera 27 y los semáforos del barrio La Salle.

”Se vienen realizando operativos de control, principalmente enfocados a los semáforos de la ciudad, dado que se han recibido una serie de denuncia en los que se manifiesta que migrantes venezolanos que prestan servicio de limpieza de vidrios atacan a las personas o ejercen alguna actividad no permitida”, indicó César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.

En estas acciones fueron encontrados más de 20 ciudadanos extranjeros ejerciendo actividades informales, en su gran mayoría sin documentación que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que Migración Colombia los reseñó y les adelantará el proceso respectivo.

Cabe mencionar que también fue encontrado un menor de 15 años laborando como limpiavidrios. Quedó a disposición de la Comisaría de Familia.

“Se han encontrado una serie de infracciones a nuestra normatividad como a las exigencias para la permanecía de los migrantes en nuestra ciudad (…)  La idea es escuchar a los ciudadanos de Bucaramanga para atender cada uno de los llamados y coordinar operativos para dar pronta solución a las problemáticas”, concluyó el funcionario del Gobierno Local.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido