alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga garantizará a estudiantes de instituciones educativas oficiales, en el comienzo del calendario escolar a partir del 18 de enero, los servicios de PAE, Transporte Escolar y Vigilancia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


La Secretaría de Educación de Bucaramanga, de la mano con la Bolsa Mercantil de Colombia, comenzó contratación del Plan de Alimentación Escolar, Transporte Escolar y Vigilancia de colegios oficiales para 2021.

En esta ocasión, la firma Correagro S.A. será la sociedad comisionista que actuará por la ALCALDÍA DE BUCARAMANGA en sus compras de productos en el Mercado de Compras Públicas -MCP de la Bolsa-.

Esta firma que fue seleccionada para atender y asignar los tres productos de contratación.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, explicó que “el procedimiento está establecido por Ley y permite adelantar los procesos a través de un comisionista de bolsa”.

Cabe recordar que, a través del Acuerdo 041 del 1 de octubre de 2020, el Concejo Municipal autorizó al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, para comprometer vigencias futuras excepcionales y cumplir con cada uno de estos servicios.

Durante este proceso de selección por parte de la Bolsa Mercantil de Colombia, tres sociedades comisionistas, que obtuvieron la pre-habilitación, presentaron la manifestación de interés en participar a la Rueda de Selección mediante el ingreso de la oferta de comisión. Ahora Correagro S.A. se encargará de la contratación y así lograr los mejores resultados para beneficio de la comunidad estudiantil.

  • Presupuesto aprobado para Transporte Escolar

CUATRO MIL CUATROCIENTOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO PESOS MCTE ($4.416.292.195).

  •  Presupuesto aprobado para el PAE

DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS MCTE ($19.668.172.388).

  • Presupuesto aprobado para Vigilancia Escolar en colegios y Puntos Digitales

SEIS MIL CIENTO ONCE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS M/CTE ($6.111.643.864,00).

Por: Édgar A.  Sánchez / Prensa Y Comunicaciones 

Ir al contenido