alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El aislamiento, la pérdida de trabajo y las condiciones económicas se ven reflejados en problemas de salud mental en las personas.

Fotografía: tomada de www.parques alegres.com


Descargue audio: Carmen Rosa Acevedo, profesional especializado en el programa de salud mental SSB


Un grupo de psicólogas del área de salud mental de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizan un seguimiento a las acciones que llevan a cabo EPS e IPS frente a los servicios que prestan, para atender casos de violencia intrafamiliar, intentos de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas.

Carmen Rosa Acevedo, profesional especializado en el Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que la labor en estas empresas consiste en ofrecer asistencia técnica para que los protocolos se cumplan y la atención a los usuarios esté acorde a la normatividad establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Buscamos que los profesionales de cada EPS e IPS puedan establecer acciones preventivas en los usuarios”, indicó.

Actualmente la Secretaría de Salud viene implementando el Plan de Salud Mental con el que trabajará durante esta vigencia.

Carmen Rosa Acevedo aclaró que en esta contingencia por Covid-19 los problemas de salud mental aumentaron en la ciudad. Situaciones como el desempleo y la afectación de las condiciones económicas incide directamente en la salud mental de las personas.

“Esto es un tema de salud pública y por eso se deben implementar acciones que contribuyan a mejorar la salud mental de las comunidades”, concluyó la profesional.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido