alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cabe resaltar que la bicicleta cobra un protagonismo muy importante en estos tiempos de Covid – 19, para propiciar un distanciamiento seguro. En el Plan de Desarrollo se establece construir 15 kilómetros de ciclo – infraestructura.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, secretario de Infraestructura

Descargar audio


El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, le apuesta a la movilidad sostenible para consolidar un territorio inteligente. Es de anotar que actualmente se construyen 17,4 kilómetros de ciclorrutas (inversión de $12.778 millones) que hacen parte un contrato suscrito en la vigencia anterior.

“La ciudad tiene una oportunidad grandísima de volcarse hacia una movilidad sostenible. Ya tenemos un Sistema de Ciclorrutas, una Estrategia de la Bicicleta y un Sistema Piloto de Bicicleta Pública (Metrobici)”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura. 

La preeminencia de los carros y las motos en las vías condujo a la congestión, la contaminación, la accidentalidad y el sedentarismo. El propósito es fortalecer el uso del transporte no motorizado, de la mano con las universidades, agremiaciones y representantes del sector privado, en el marco de una política de prosperidad urbana.  

“La oportunidad está dada y es una de las metas que tenemos para nuestra infraestructura de transporte. Esto va de mano con diferentes programas transversales”, agregó Vargas.

El desarrollo de dimensiones como la calidad de vida, la equidad, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, entre otras, son parte de una gestión que viabiliza un mejor vivir. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido