alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal se convirtió en la mano amiga del sector rural y con acciones contundentes mejora sus condiciones de vida.  El propósito es garantizar el tratamiento de las aguas residuales y disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Esperanza Aguilar, habitante de la vereda Los Santos


Es de anotar que con una inversión de $2.401 millones, se construyeron, en los tres corregimientos con los que cuenta el municipio, más de 170 pozos séptico. Estas labores van en concordancia a los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCAS) de los ríos de Oro y Suratá.

“Nuestra comunidad fue una de las beneficiadas y estamos muy agradecidos. Antes tocaba echar el agua al aire libre y ahora es diferentes. Se produce salubridad. Nosotros necesitamos inversiones y se están generando”, expresó Esperanza Aguilar, habitante de la vereda Los Santos.

Es de anotar que el Consorcio Tratamiento de Aguas Residuales de Bucaramanga, el Consorcio 4C y la empresa Nildo Pedraza Pedraza se encargaron de la respectiva ejecución.

“El campo es muy importante. Nosotros somos los agricultores y llevamos la comida a la ciudad. Nos gusta que nos tengan en cuenta y en lo que necesitemos nos colaboren”, agregó Vargas.

Gobernar con ética implica tomar las decisiones fundamentadas en pro de los intereses de la población. Las directrices se enfocan hacia una ciudad más equitativa, incluyente y sostenible.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido