Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía de Bucaramanga adjudicó licitación para el mantenimiento del alumbrado público
Alcaldía de Bucaramanga adjudicó licitación para el mantenimiento del alumbrado público
30 de mayo de 2020

El propósito es propiciar entornos seguros, a través de una iluminación de calidad, en las 17 comunas y los 3 corregimientos de la ciudad. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, secretario de Infraestructura

Descargar audio


Las empresas santandereanas EME Ingeniería, CFD Ingeniería y Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios, ganadoras en un proceso de contratación en donde participaron 39 proponentes, se encargarán de ejecutar el contrato. La inversión asciende a los $1.472 millones.

“Esta fue la primera licitación en forma virtual y fue un éxito. No tuvimos ningún inconveniente técnico. Tres proponentes se encargan de las actividades, de acuerdo a los de puntos luminosos de cada barrio y el grado de complejidad”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

La capital santandereana cuenta con aproximadamente 51.153 luminarias, de las cuales el 85% se encuentran instaladas en la zona urbana y el 15% restante en la rural. El mantenimiento se realizará durante los próximos siete meses.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos (con los pliegos de condiciones acordes al mercado) de seguir avanzando con procesos transparentes en el municipio”, agregó Vargas.

Con voluntad política se revive el perfil urbano nocturno bajo el concepto de sostenibilidad ambiental y se reconstruyen los núcleos de vida social, cultural y comercial. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido