alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las obras le apuestan a mejorar la accesibilidad para la circulación peatonal. Se impactarán 14 barrios de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


La Unión Temporal Adecuaciones 2020 (por un valor de $966 millones) y el Consorcio y Adecuaciones JGV 2020 (por un valor de $731 millones) fueron los ganadores del proceso de contratación en donde participaron 91 oferentes. La inversión asciende a los $1.697 millones.

Sectores como Girardot, Gómez Niño, Real de Minas (Naranjos), La Libertad, Ciudad Valencia, Manuela Beltrán, Terrazas, La Floresta, Los Pinos, Los Alpes, Morrorico, Centro, Manzanares y Plazuela Real serán impactados.

“Fue un proceso realizado por el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, con total transparencia. Se dividió en dos grupos. Las obras se viabilizaron gracias a la estrategia de Presupuestos Participativos. Son 14 barrios los que serán atendidos”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio.

Las intervenciones, que se harán en cerca de 6.500 metros cuadrados de espacio público, cumplirán con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital santandereana.

“Es el comienzo de la apuesta hacia la reactivación económica. Estos procesos, que estamos adjudicando en el mes de diciembre, tienen vigencias futuras. Se agilizarán los trabajos”, agregó el funcionario.

El plan de acción está en marcha por una ciudad equitativa, incluyente, sostenible, inteligente y libre de corrupción. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido