alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El servicio se prestará a partir del próximo 18 de enero y beneficiará a 33.879 estudiantes, en medio de la alternancia, con raciones preparadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: María Juliana Acebedo, asesora para la Contratación Pública / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


Con pluralidad de oferentes se llevó a cabo la rueda de negocios para seleccionar los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, 2021 que atenderán a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Bucaramanga.

“La Alcaldía de Bucaramanga va a cubrir el servicio desde el primero y hasta el último día de clases en medio de la Alternancia que se dará durante el próximo año. Es decir, garantizaremos los 191 días del calendario escolar”, informó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

La Unión Temporal Nutrivida 2021, por el Grupo 1, y la Unión Temporal Nutripae Bucaramanga 2021, por el Grupo 2, serán los operadores que se encargarán de la atención correspondiente. El proceso se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. La firma comisionista Correagro S.A. representó a la Administración Municipal en la gestión.

Cabe destacar que en el Grupo 1 participaron seis (6) oferentes y la Unión Temporal Nutrivida fue la ganadora por un valor de $7.480 millones.

Asimismo, en el Grupo 2 participaron siete (7) oferentes y al final seis fueron habilitados. La Unión Temporal Nutripae Bucaramanga 2021 se quedó con el contrato por un valor de $7.800 millones.

El 8 de enero las firmas ganadoras harán el alistamiento respectivo de los productos y se tendrá lista la adecuación de las bodegas.

Por su parte, María Juliana Acebedo, asesora para la Contratación Pública de la Alcaldía, consideró el proceso como “innovador y beneficioso, puesto que permitió adjudicar en excelentes condiciones uno de los procesos más importantes que lleva el Municipio”.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido