alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el ISABU y la Secretaría de Salud de Bucaramanga, a través del Plan de Intervenciones Colectivas- PIC, se vienen adelantando una campaña de prevención y control.

Fotografía: Suministrada PIC/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Todas la información que tiene relación con enfermedades contagiosas como lo es tuberculosis además del Covid-19 fueron entregadas por el grupo de profesionales que hacen parte del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC.

La información se enfocó en entregar mensajes de cómo prevenir e identificar los casos de tuberculosis (TB) y cómo actuar de inmediato, buscando ayuda profesional.

Sobre este bacilo que causa la TB, los profesionales del PIC explicaron a los tenderos de las plazas de mercado de la ciudad sobre cómo actuar en caso de contraer esta enfermedad en época de pandemia, y los cuidados a tener en cuenta.

Gran parte de las recomendaciones de los profesionales estuvo enfocadas en recordar que cualquier persona se puede contagiar y que la mejor manera de prevenirla es con un buen lavado de manos.

Los folletos con  sugerencias preventivas fueron entregadas a propietarios de puestos de venta y compradores en las plazas de mercado Satélite, Centro, San Francisco y Kennedy.

Actualmente existen lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en el fortalecimiento de instrucciones con la implementación de lineamientos para brindar un diagnóstico oportuno, con un tratamiento que mejore cobertura; también con la eliminación de la transmisión, implementar lineamientos en COVID-19 para TB y COVID-19.

Si nos cuidamos, protegemos la familia y a nuestras comunidades, ¡Sigámoslo haciendo bien!

Por: Édgar A. Sánchez

 

Ir al contenido