alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, analizó, junto al Alcalde de Bucaramanga y el Secretario de Desarrollo Social, la situación migratoria de la ciudad.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 


Descargue audio: Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República / John Pabón, Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga


“Por segunda vez realizamos una visita oficial a Bucaramanga, en donde nos reunimos, con el gabinete del alcalde Juan Carlos Cárdenas, para revisar el tema de la población migrante que actualmente se aproxima a 113.000 mil personas en el área metropolitana. Verificamos temas de salud, educación y seguridad que incluirán socioeconómicamente a esta población”, resaltó Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República.

En la visita, los funcionarios del Gobierno Nacional recorrieron el Centro de Atención Municipal Especializado, CAME; que brindará servicios a los migrantes, y el Centro de Salud de Morrorico, que ya presta atención humanitaria a esta población.

 “Adelantamos la articulación del Estatuto Temporal para Migrantes y recorrimos los puntos de atención a migrantes para fortalecer esta ayuda humanitaria que está dispuesta para los procesos de inclusión social”, afirmó John Pabón, Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido