alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La inversión en este proyecto será cercana a los $1.500 millones, incluyendo la interventoría. Se espera en las próximas semanas publicar en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, el respectivo pliego de condiciones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


El propósito es estimular la pluralidad de oferente acorde a las bases establecidas en el mercado. Son más de 370 luminarias, con tecnología Led, las que se instalarán en los tres corregimientos de la capital santandereana.

“Se va a realizar con los recursos de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo Municipal. La idea es poder abarcar lo máximo posible y dar respuesta a las necesidades de la población”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

La zona rural, en donde habitan cerca de 10.112 personas, la conforman 29 veredas y 15 asentamientos. El tiempo de ejecución del contrato será de aproximadamente 4 meses.

“Es de anotar que en los últimos dos años se instalaron más de 700 luminarias y también se viene realizando en el presente año trabajos de mantenimiento. Esta Administración le apuesta a pasar toda la iluminación de sodio a Led”, agregó el funcionario.

Con el apoyo de las mayorías se avanza en un plan de acción que permite entender y actuar, de forma unificada, ante las solicitudes de dichos territorios.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido