Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía de Bucaramanga abrirá licitación para la expansión del alumbrado público en el sector rural
Alcaldía de Bucaramanga abrirá licitación para la expansión del alumbrado público en el sector rural
22 de octubre de 2020

La inversión en este proyecto será cercana a los $1.500 millones, incluyendo la interventoría. Se espera en las próximas semanas publicar en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, el respectivo pliego de condiciones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


El propósito es estimular la pluralidad de oferente acorde a las bases establecidas en el mercado. Son más de 370 luminarias, con tecnología Led, las que se instalarán en los tres corregimientos de la capital santandereana.

“Se va a realizar con los recursos de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo Municipal. La idea es poder abarcar lo máximo posible y dar respuesta a las necesidades de la población”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

La zona rural, en donde habitan cerca de 10.112 personas, la conforman 29 veredas y 15 asentamientos. El tiempo de ejecución del contrato será de aproximadamente 4 meses.

“Es de anotar que en los últimos dos años se instalaron más de 700 luminarias y también se viene realizando en el presente año trabajos de mantenimiento. Esta Administración le apuesta a pasar toda la iluminación de sodio a Led”, agregó el funcionario.

Con el apoyo de las mayorías se avanza en un plan de acción que permite entender y actuar, de forma unificada, ante las solicitudes de dichos territorios.

Por: Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido