Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía construye reductores de velocidad en tres barrios de Bucaramanga
Alcaldía construye reductores de velocidad en tres barrios de Bucaramanga
11 de agosto de 2021

Las intervenciones se realizan en la Ciudadela Real de Minas (junto al Parque Las Cigarras), La Victoria y Los Héroes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Sonia Basto, habitante del barrio Héroes / Martha Rueda, residente de la Ciudadela Real de Minas


 

Atendiendo los requerimientos de la comunidad, con estas acciones se prima por la seguridad del peatón.  El tener inteligencia vial a la hora de conducir y respetar las señales de tránsito, entre otros aspectos, son indispensables para prevenir accidentes.

“Es doble vía y ayuda para el tránsito del peatón. Es una intervención excelente, porque los vehículos van a disminuir la velocidad. En este sector habitan muchos adultos mayores y en ocasiones se nos dificulta el cruzar la calle”, expresó Sonia Basto, habitante del barrio Héroes.

Es de anotar que, según Tránsito de Bucaramanga, en el presente año han fallecido cinco peatones en la ciudad  por accidentes. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 760.746 vehículos.

“Se necesitaba con urgencia la obra en el Parque Las Cigarras. Facilitan el cruce al espacio público y a los conjuntos residenciales. Esto nos va a generar seguridad y tranquilidad. Son acciones muy beneficiosas”, comentó Martha Rueda, residente de la Ciudadela Real de Minas.

Este proyecto hace parte del contrato de malla vial. A través de la articulación de esfuerzos se brindan soluciones eficientes para los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido