alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través del programa de Mujer y Equidad de Géneros, la Secretaría de Desarrollo Social se realiza acompañamiento en la formulación de una política institucional.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Édgar Pérez, profesional del programa Mujer y Equidad de Géneros / Jenifer Villareal, contratista de Metrolínea

“No solo se trata de hechos de violencia, sino del reconocimiento de la mujer y la diversidad dentro de estos espacios que sirven para la comunidad”, indicó Édgar Pérez, profesional encargado de Equidad, Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

El objetivo de estas socializaciones es impactar a los entes descentralizados de la Alcaldía, en espacios públicos, para ratificar acciones afirmativas en la comunidad.

En esta oportunidad, en donde se realizó el primer ciclo de capacitaciones, se tuvo en cuenta temas de sensibilidad ya que día a día pueden ocurrir diferentes tipos de violencia.

“Nos dan el empoderamiento a la mujer para cumplir nuestras obligaciones, porque en algunas ocasiones nos sentimos en la sociedad subestimadas por ser mujer. En ocasiones los hombres nos morbosean, nos tratan mal o son machistas”, señaló Jenifer Lucía Villareal, contratista de Metrolínea.

Con estas acciones se busca que Bucaramanga sea una ciudad segura para las mujeres, para la población diversa y para el resto de la comunidad.

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido