alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: Joselyn Katherine Osorio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Desde la Alcaldía de Bucaramanga se busca establecer una alianza con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos MAPP- OEA, en aras de fortalecer el Consejo Municipal de Paz, así como el trabajo adelantado por los gestores de convivencia en los barrios de la ciudad.

“Tuvimos una reunión con la delegada de la MAPP- OEA, Andrea Castro, que tiene como finalidad poder compartir alianzas y apoyos que desde la Comisión Interamericana de Mujeres puedan brindar al territorio”, afirmó Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Géneros de la Alcaldía de Bucaramanga.

A través del apoyo que pueda brindar la MAPP-OEA a Bucaramanga, también se espera apropiar resoluciones como la 1820 de 2008 y 1325 de 2000, las cuales se refieren al rol activo que las mujeres pueden cumplir en la construcción de la paz.

Por último, de esta posible articulación de esfuerzos surgiría una asistencia técnica y acompañamiento en la consolidación de las políticas pública de mujer y géneros, y población sexualmente diversa.

Por: Joselyn Katherine Osorio

Ir al contenido