alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga le apostó a mejorar la experiencia del usuario en el marco de los requisitos establecidos para la reactivación económica gradual en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC

Descargar audio


La reactivación económica durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio es una realidad. Por eso, y pensando en el bienestar de los ciudadanos, la Alcaldía de Bucaramanga ha brindado algunas excepciones para que más sectores como la construcción, manufactura, talleres y autopartes y el comercio, reactiven labores.

“Se ha consolidado en dos pasos toda la interacción que deben tener las empresas para poder realizar su registro. El primero, es diligenciar la encuesta (para las empresas interesadas, en tener turnos 24 horas, los siete días a la semana, y también todas las empresas del sector comercio, manufactura y talleres y autopartes). El segundo, es diligenciar el formulario correspondiente, teniendo en cuenta si está registrado o no en la Cámara de Comercio”, dijo Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC.

Este ejercicio es importante para identificar, definir y diseñar el esquema de reactivación con los respectivos controles. Asimismo, se permitirá saber el origen y destino de cada trabajador, el medio de transporte que usa y los horarios definidos para el desarrollo de las actividades.

“Allí, dentro de la plataforma de registro, podrán cargar su protocolo de bioseguridad. Se facilita la activación de las empresas y su inicio de labores”, agregó Gómez.

Recuerde que la disciplina, el compromiso y el cuidado de los bumangueses es vital para seguir avanzando con resultados positivos. El Covid-19 no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos la prevención.

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido