alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se firmaron convenios con instituciones para asegurar 90 cupos dirigidos a la atención personalizada de personas con discapacidad, entre 18 y 50 años de edad. Conozca más en esta nota.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los convenios se realizaron con las organizaciones: Fundación Servir y Renacer, y la Caja de Compensación Cajasán. Es de anotar que se enmarcan en el desarrollo de dos estrategias del programa:

  • Orientación ocupacional y proyecto de vida.
  • Hábitos de vida diaria.

A través de la estrategia de orientación ocupacional, se busca fortalecer la inclusión laboral de esta población, así como el desarrollo de sus emprendimientos junto el acompañamiento de sus familias.

Leer más: Llegamos a los barrios para beneficiar a personas con discapacidad

Por otro lado, la estrategia de hábitos de vida diaria está enfocada en la atención de personas que nunca recibieron proceso de habilitación y rehabilitación.

Estos procesos están dirigidos a atender de forma integral a personas con discapacidad físicas, visuales, intelectuales, múltiples y psicosociales.

El coordinador del Programa de Discapacidad, Henry Murillo, resaltó lo siguiente:

«Cabe resaltar que ya se han firmado cuatro convenios para atender a 250 niños, niñas y adolescentes del sector urbano y rural, con instituciones especializadas para personas con discapacidad intelectual y neuro-desarrollo».

Durante el 2022 aumentó a 243 personas el número de beneficiarios a canasta básica alimentaria para familias con personas con discapacidad en extrema vulnerabilidad.

Ver video: Integrantes de la Mesa de Participación representaron a Bucaramanga en Cartagena

Conozca la inversión en convenios para personas con discapacidad:

ÍTEMS N* DE BENEFICIARIOS VALOR
Convenios de habilitación y rehabilitación / Orientación ocupacional y hábitos de vida diaria340$969.849.168
Ayudas técnicas y tecnológicas134$300.000.000
Canasta básica alimentaria200$200.000.000
Canasta básica adicional243$318.598.200
TOTAL917$1.788.477.368
Inversión 2022

Cabe destacar que el Programa de Discapacidad será beneficiado por las vigencias futuras, que mantendrán los convenios destinados para esta población.

Son más de $3.000 millones aprobados para la Secretaría de Desarrollo Social, que potenciarán la atención para personas con discapacidad, adultos mayores y ciudadanía en habitabilidad en calle.

Twitter: Alcalde Juan Carlos Cárdenas

En Bucaramanga gobernamos para el colectivo y no para intereses particulares. ¡Gobernar es hacer!

Por: Silvia Fandiño Ardila.

Ir al contenido