alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Dentro del grupo de personas beneficiadas, tres son víctimas del conflicto armado y 17 personas mayores de los centros de bienestar.

Fotografía: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social


En total se entregaron 15 colchonetas antiescaras, 13 sillas de ruedas hospitalarias sobre medidas, 11 sillas pato, siete sillas de uso diario, tres sillas de ruedas neurológicas, un coche neurológico pediátrico, siete cojines permanentes antiescaras importados de Estados Unidos y dos kits tiflológicos.

“Nos motiva seguir trabajando con nuestro programa de Discapacidad, porque estas ayudas van a mejorar las condiciones de vida, especialmente en situación de vulnerabilidad”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana.

Cabe destacar que las personas que recibieron las ayudas técnicas son 33 personas con discapacidad múltiple, 24 con discapacidad física y dos con discapacidad visual, de las cuales se destacan 34 personas mayores; y tres menores de edad que fueron seleccionadas por ser población vulnerable que presentó su solicitud que posteriormente fue verificada con visitas de fisioterapeutas y profesionales, quienes evaluaron sus necesidades y realizaron la toma de las medidas que se adaptaran a cada necesidad.

El costo de las ayudas técnicas tuvo un valor de $74.496.277, que se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga en el marco de la implementación de la política pública de discapacidad y el Plan de Desarrollo 2023 de Bucaramanga, dando cumplimiento al decreto 0268 de 2013 a través del cual se creó el Banco de Ayudas Técnicas y Tecnológicas.

Por: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido