alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trabajará con apoyo de la fundación ‘Apego’.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jenny Rodríguez – Coord. programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga


La Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga da inicio a una nueva estrategia educomunicativa, en articulación con la fundación ‘Apego’, orientada al fomento de la crianza amorosa y la prevención de violencias en la primera infancia e infancia del municipio.

“Consiste en la realización de un proceso de formación dirigido a padres, madres y cuidadores de niños de la comuna uno, en temas como construcción y fortalecimiento de vínculos afectivos y seguros, el establecimiento de normas y rutinas en el hogar, cómo realizar un abordaje a las crisis familiares y a la resolución de conflictos, cómo manejar las emociones y cómo prevenir el abuso sexual”, afirmó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

Además, en el marco de esta iniciativa se brindará acompañamiento psicosocial a 100 familias que así lo requieran, así como se desarrollará un proceso de formación con agentes educativas de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hogares infantiles de las comunas 1, 2, 5 y 14 de Bucaramanga.

“Y a 2.200 familias de las comunas 1, 2, 5 y 14 se les hará entrega de una herramienta de eduentretenimiento familiar, a través de la cual se puedan fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos”, agregó Rodríguez.

¡Gobernar es Hacer!, es aunar esfuerzos para promover el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido