alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Secretaría del Interior identificó a seis menores de nacionalidad extranjera en condición de mendicidad infantil.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.


Con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de los menores de edad, independiente de su nacionalidad, la Alcaldía de Bucaramanga inició unos rigurosos operativos de control para combatir la mendicidad infantil.

Desde esta semana funcionarios de la Secretaría del Interior y Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Migración Colombia, Policía y Personería Municipal, se tomaron parques, semáforos y demás sitios públicos para detectar a aquellos infantes a quienes se les estaban violando sus derechos.

«Hemos encontrado que lamentablemente una serie de familias venezolanas que se encuentran recorriendo la ciudad y aprovechaban la presencia de sus menores hijos para propiciar la mendicidad, exponiéndolos a focos de contagios por Covid-19”, indicó César Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.

En esta primera intervención se identificaron seis niños en condición de mendicidad infantil, en su mayoría de 0 a 6 años de edad.

Los menores de edad fueron puesto a disposición de la Comisaría de Familia del barrio La Joya, en el occidente de la ciudad, para activar la ruta de restablecimiento de derechos.

Estos operativos interinstitucionales se adelantaron en los barrios Cabecera del Llano, El Prado y San Alonso de la capital santandereana.

«El Bienestar Familiar analizará los factores de riesgo que pueden enfrentar los menores, para determinan si ellos pueden seguir o no con sus padres. Asimismo, se activarán rutas de ayudas humanitarias con la Secretaría de Desarrollo social para colaborar con las diversas necesidades que tienen estas familias que les obliga a estar en las calles”, añadió el funcionario del Gobierno Local.

Estos operativos se seguirán efectuándose para proteger a los menores y erradicar la mendicidad infantilidad de nuestra ciudad.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido