Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía abrió licitación, por $3.281 millones, para realizar adecuaciones en equipamientos comunitarios y espacios públicos
Alcaldía abrió licitación, por $3.281 millones, para realizar adecuaciones en equipamientos comunitarios y espacios públicos
11 de febrero de 2021

El proyecto espera impactar los salones comunales de los barrios Condorcillo y Buenavista (también de espacios públicos adyacentes a estos lugares), además la Biblioteca de Las Américas (ubicada Calle 34 # 35-109) y convertir la edificación situada en la carrera 27 # 33-12 en la Casa Búho, para la atención de la primera infancia.   

Fotografía: Taller de Arquitectura del Municipio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La participación activa y solidaria de los ciudadanos, por concepto del pago de los impuestos Predial e Industria y Comerciohacen posibles intervenciones que mejoran la calidad urbana. En el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, ya se publicaron las condiciones correspondientes, abiertas y acordes al mercado, para propiciar la pluralidad de oferentes.

La licitación se dividió en tres grupos para atender los requerimientos de las comunidades y darles una mayor oportunidad a los proponentes. Se espera tener la recepción de propuestas el 3 de marzo y adjudicar el contrato en abril próximo.

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a favorecer el desarrollo de las actividades individuales y colectivas de los habitantes. Serán más de 3.269 metros cuadrados intervenidos.

  • Cordoncillo: se harán mejoras en el salón comunal. También se intervendrá la cancha de tierra y la zona de juegos infantiles que se encuentran contiguos.
  • Buenavista: se repotenciará el salón comunal. También el escenario deportivo aledaño y la zona de juegos.
  • Biblioteca Las Américas: se transformará este lugar, con diseño y alta arquitectura, y se propone adecuar una ludoteca para darle multifuncionalidad.
  • Casa Búho: Se dignificará la edificación, de tres pisos, ubicada la carrera 27 # 33-12. El propósito es lograr las condiciones ejemplares para atender la alta población infantil que demanda servicios de cuidado, dado que sus padres, madres y/o cuidadores, por su condición socioeconómica, desempeño laboral e inadecuada red de apoyo familiar, requieren el acompañamiento institucional.

Con responsabilidad, protegiendo los recursos y atendiendo las necesidades históricas se impulsa el desarrollo humano y territorial ¡Gobernar es Hacer!

 Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido