alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un diálogo abierto, trasparente y propendiendo por continuar en la construcción de una mejor ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, convocó a los concejales para tomar decisiones que mitiguen el impacto del impuesto predial y permitan el recaudo sin afectar la ciudad.

La ampliación de plazos para brindar oportunidad de pago a los ciudadanos y la alternativa de pagar de manera escalonada, los descuentos en intereses, la posibilidad de revisar una figura jurídica que coadyuve con el Consejo de Estado a resolver la suspensión al impuesto predial determinado en 2019, así como la necesidad de brindar una mayor cobertura en la atención al ciudadano, son temas que se revisarán de manera conjunta para tomar decisiones.

“Vamos a tratar los problemas como oportunidades. Tenemos que ser capaces de analizar, entender y ver los problemas como una posibilidad para ser creativos. Los problemas no son para entrar en pánico, debemos primero pensar, analizar y tomar decisiones teniendo a la ciudad como principal objetivo, donde logremos resultados que todos esperamos: espacios públicos de calidad, colegios repotenciados, escenarios deportivos óptimos y programas que aporten a la calidad de vida para todos los ciudadanos”, precisó el Alcalde de Bucaramanga.

Cabe mencionar que Bucaramanga está en el quinto lugar de ciudades capitales del país y aún así contaba con un atraso en la catastral de ocho años.

Por su parte, los concejales de Bucaramanga destacaron el momento histórico que enfrenta la ciudad, en el que se cuenta con la confianza de los bumangueses y se cuenta además con una junta directiva renovada dispuesta a trabajar por la ciudad.

“En este momento todos manejamos la misma información y mi invitación es a que pensemos en diferentes alternativas, tengamos claridad que estamos enfrentando una situación compleja, pero si trabajamos todos en las soluciones podemos sacar la ciudad adelante”, recalcó el mandatario local.

En los próximos días, y como parte de la agenda de trabajo trazada entre la Administración Central con la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal, la ciudad conocerá las decisiones que se tomen de manera conjunta sobre descuentos, plazos y demás acciones que permitan el recaudo de los recursos que se verán reflejados en obras de impacto para Bucaramanga.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido