alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses, sostiene que esto ayudará a mitigar el hacinamiento que se presenta en las Estaciones de Policía del área metropolitana. 


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga. 


Los contundentes golpes que la Policía y Fiscalía han propinado a distintas organizaciones delincuenciales que operan en Bucaramanga y el área metropolitana la problemática de hacinamiento carcelario sigue acrecentándose en las distintas Estaciones de Policía.

De acuerdo con información entregada con la Policía Metropolitana, a corte 5 de julio, 384 personas se encontraban recluidas en las Estaciones de Policía de la ciudad (Norte, Centro y Sur), presentando un hacinamiento carcelario del 814% y 700% en toda el área metropolitana.

Ante este panorama, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, lanzó el llamado al Gobierno Nacional para que se ponga en servicio el pabellón de ampliación de la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad de la Cárcel de Palogordo, en Girón.

Queremos pedirle al Gobierno Nacional que pronto nos ponga en operación el pabellón de la cárcel. Palogordo para poder seguir deteniendo delincuentes y poniéndolos con medida intramural”, señaló el mandatario.

Es de mencionar que con estas obras, realizadas por la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, este penal tiene la capacidad de albergar 760 nuevos cupos para las personas privadas de la libertad.

Trabajaremos, insisto, de manera articulada Policía, Fiscalía, Alcaldía de Bucaramanga, porque Bucaramanga no nos vamos a hacer los ‘pingos’ a todos los delincuentes. Quiero decirles que vamos detrás de ellos y los vamos a capturar porque Bucaramanga tiene que ser territorio de paz, donde los ciudadanos puedan vivir tranquila y dignamente”, agregó Cárdenas Rey.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido