alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La construcción de pantallas ancladas beneficiará a más de 800 familias del barrio San Gerardo. En agosto próximo iniciarán los respectivos trabajos.


Descargar audio: Aidé Cáceres Guevara, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio San Gerardo 1.


 El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, llegó este jueves 8 de julio al barrio San Gerardo, en la Comuna 8, con el propósito de exponer las obras que se desarrollarán allí para el bienestar social de la comunidad.

Uno de estos proyectos de gran impacto son las obras de estabilización de terrenos y mitigación del riesgo, en donde se invertirán 450 metros con pantallas ancladas y muros de contención.

Llevaremos una de las obras más grandes e importantes para este barrio: la construcción de pantallas ancladas, con el fin de darle más estabilidad, mayor seguridad a las familias y seguir valorizando la zona. Estamos construyendo una ciudad más segura y de oportunidades”, dijo el alcalde local.

Es de anotar que esta obra fue posible tras la inversión del Municipio y la gestión realizada ante el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. En San Gerardo se invertirán $8 mil millones.

Estas pantallas ancladas nos evitan la erosión de las casas de arriba se vayan hacia abajo, que también hay casas ya existentes. 800 familias nos beneficiamos de esta gran obra que hace la Alcaldía de Bucaramanga”, expresó Aidé Cáceres Guevara, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio San Gerardo 1.

En total la Administración Local, de la mano de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, intervendrán nueve sectores de la ciudad con obras de estabilización de terrenos y mitigación del riesgo. La inversión asciende a más $140 mil millones.

Total obras de mitigación Bucaramanga:

  • Barrio Don Bosco (al sur de la calle 31): $17 mil millones
  • Barrio Gaitán: $15 mil millones
  • Barrio Campo Hermoso (carrera 2 y 3 occidente con calle 47): $8 mil millones
  • Barrio La Gloria: $24 mil millones
  • Barrio Pablo Vl (calle 66 y 68 con carreras 10A, 10B, 10C y 10E): $12 mil millones
  • Barrio Nazareth: $22 mil millones
  • Barrio Gaitán (Escarpa norte sección 1,2 y 3): $15 mil millones
  • Barrio Nazareth – Tres Estrellas (Escarpa norte – fase 1): $20 mil millones.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ir al contenido