alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además de ampliar la capacidad hospitalaria, se busca obtener ayudas para solventar las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad. 

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: Federico Hoyos, Consejero Presidencial para las Regiones


La Alcaldía de Bucaramanga sigue articulando esfuerzos con autoridades del orden Departamental, Nacional y el sector privado para continuar ampliando la capacidad hospitalaria del municipio frente a la pandemia por Covid-19.

En tal sentido el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, recibió este lunes la visita de Federico Hoyos, Consejero Presidencial para las Regiones, con el fin de gestionar recursos que permitan atender la emergencia sanitaria por el virus.

Hemos venido con un equipo de empresarios, donantes, que quieren revisar la situación de salud de Bucaramanga, Santander. Hay voluntades para aportar a enfrentar esta pandemia aquí, por eso vinimos al Hospital del Norte a conocer los espacios disponibles para poder dar apoyo en este sentido”, expresó Federico Hoyos, vocero del Gobierno Nacional.

Con esta inversión  se busca dotar este centro medico con una carpa-hospital, con un número considerable de camas, para el aislamiento y atención integral de pacientes con síntomas asociados al Covid-19.

De igual forma, el mandatario de los bumangueses señaló que también se aunaron esfuerzos para “gestionar ayudas a la población vulnerable de nuestra ciudad y la defensa de nuestro Páramo de Santurbán, el agua y la vida”.

Cabe resaltar que el Gobierno Local a comienzos del presente mes realizó una inversión de $3.000 millones en el Hospital Local del Norte para dotarlo de 40 camas UCI intermedias y siete ventiladores.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido