alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey  llevó a cabo la reunión de  Comité de  Gestión Territorial en el lote de la carrera novena, en donde se  construye la institución educativa Camacho Carreño (la inversión en el proyecto supera los $7.000 millones).

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación 


En este sitio, la primera autoridad del municipio, escuchó del contratista GMP ingenieros SAS, los avances de las obras que se ejecutan en Bucaramanga para atender el servicio educativo en Jornada Única.

Tras el balance, el Alcalde de Bucaramanga solicitó al contratista y la interventoría avanzar con celeridad, cumpliendo los cronogramas establecidos en la construcción de esta importante obra escolar.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, señaló que el Gobierno Municipal espera la obra finalizada, con los trabajos complementarios y la dotación de mobiliarios y tecnología prevista, para el mes de diciembre de este año.

“El Alcalde solicitó una coordinación entre todas las instituciones y todas las entidades que tienen que ver con el proceso”, dijo.

26 aulas escolares, desde transición hasta grado 11 para 880 estudiantes, se construyen en la institución educativa Camacho Carreño.

Participaron de la reunión con el Alcalde, representantes del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), la firma interventora y la secretaría de Infraestructura del Municipio, esta última encargada de las obras complementarias de urbanismo y espació público.

AVANCE DE OBRAS EDUCATIVAS

Con un presupuesto de más de $27 mil millones se construyen en Bucaramanga las instituciones educativas Politécnico, sede C;  Bosconia Santa Rita y San José De la Salle, sede C.

  • Politécnico sede C: se espera en los próximos días que la Curaduría finalice el proceso de licencia de demolición y construcción.
  • Bosconia Santa Rita sede rural: La firma contratista GMP se comprometió a comenzar con la demolición, el lunes 3 de mayo del presente año.
  • San José  De la Salle, sede C: se inició  con la presentación de un esquema básico, y se  realizan los estudios y diseños, especificaciones de construcción para luego llevar los documentos a la Curaduría Urbana en donde se tomará un tiempo estimado. Hay un compromiso de la constructora GMP de iniciar la obra este año.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido